Lindsay.com Menú
South America

Cultivos | Forage

Alfalfa y heno

Un sistema de riego Zimmatic representa más que una simple póliza de seguro contra condiciones de sequía. Los productores saben que el manejo del agua es la clave para producir altos rendimientos en el caso de la alfalfa, los pastos para pastura y la grama. La tensión hídrica afecta el rendimiento, el crecimiento, el desarrollo y la calidad de los cultivos. El riego justo y adecuado también acorta el tiempo entre la siembra y la cosecha.

 

¿Por qué usar Zimmatic para la producción de alfalfa y heno?

  • Menor tiempo de riego y mano de obra: los sistemas Zimmatic ofrecen un riego más rápido y requieren menos mano de obra que los sistemas Side Roll, Big Gun o aspersores fijos. Se evitan las molestias de mover las tuberías, o activar y desactivar las válvulas.
  • Menores costos de energía: los sistemas Zimmatic funcionan con menos presión, lo que reduce considerablemente los costos energéticos, y los paquetes de aspersores especialmente diseñados garantizan un riego óptimo.
  • Mayor producción: los rendimientos aumentarán ya que podrá irrigar de forma sencilla cuando sea necesario con la cantidad correcta sin producir tensiones en el cultivo.

 

¿Por qué usar Zimmatic para la producción de grama?

  • Ahorro de mano de obra: no se deben mover tuberías, y el riego automático ahorra tiempo y dinero, en especial, con la supervisión y el control remotos mediante el sistema de manejo remoto FieldNET de GrowSmart.
  • Versatilidad: flexibilidad para adaptarse al área de cobertura; solo se riega el área que requiere agua mientras se realiza una ejecución en seco en las áreas de cosecha.