Lindsay.com Menú

Historia

Década de 1950
Paul Zimmerer inicia una empresa de equipos agrícolas.

Década de 1960
Los hijos de Paul Zimmerer diseñan y construyen el primer pivote central Zimmatic.


Década de 1970

Zimmatic introduce los sistemas de tramos más largos, con lo que el número de torres se reduce de 10 a solo 7. De esta forma, también se reducen las huellas de las ruedas y los costos de los sistemas.

Los pivotes centrales de baja presión, los pivotes móviles y los sistemas esquineros entran en acción en los campos, lo que les permite a los agricultores maximizar la cobertura.

Década de 1980
El diseño estructural refinado de los pivotes centrales Zimmatic hace que el número de piezas se reduzca, lo que mantiene bajos los costos y simplifica el mantenimiento del sistema.

Los pivotes Zimmatic comienzan a “comunicarse” con el sistema de Control remoto de supervisión y alarma (R-MAC) mediante tecnología computarizada.

Década de 1990
La introducción de los paneles de control del Sistema de manejo de riego automatizado (AIMS) les permite a los agricultores programar con precisión la aplicación de agua, fertilizante y productos químicos, lo que elimina los viajes repetidos al campo.



Década de 2000

Introducción de productos tecnológicos:- Sistema esquinero personalizado
- FieldNET
- Riego de caudal variable (VRI) de precisión


2001: Se adquieren los sistemas de riego de carrete de manguera y pivote Perrot, y se reestructura la empresa bajo el nombre Lindsay Europe.




2002: Se adquieren Lindsay Brasil e Irrigation Specialists, este último proveedor de riego del estado de Washington.  Se establece Lindsay South Africa.

2005: Se inician operaciones en China.

2006: Se adquiere Barrier Systems, fabricante de sistemas de barreras móviles y productos de seguridad vial; también Snoline, líder europeo en marcación vial y equipos de seguridad vial.




2007: Se adquiere la tecnología de atenuación de montaje en camiones y tráiler (TMA) a través de Albert W. Unrath, Inc. y se incorpora a las líneas de productos de Barrier Systems y Snoline para expandir la oferta de estas empresas.

2008: Se adquiere Watertronics, líder en la fabricación y el mantenimiento de sistemas de bombeo para riego de campos de deportes, paisajismo y césped de campos de golf, además de sistemas de bombeo portátiles de aguas municipales. Ahora también incluye sistemas para aplicaciones agrícolas.



2009: Se adquiere Rail Structures & Signals.  Se abre la fábrica de China.





2010: Se adquiere Digitec, Inc.

2011: Se adquieren Precision Irrigation, IRZ Consulting y ezWireless.